Brrummm, brruuummm

Veo pasión, siento motor

Düsseldorf

 

Mi primer viaje sola. En avión y a un país donde apenas conocía el idioma.

Hacía 10 años que no volvía a Düsseldorf (Alemania). La recordaba como una ciudad fría y lo que me encontré fue algo totalmente distinto. Una ciudad llena de rica arquitectura, con edificios realmente muy curiosos, una cultura algo “diferente” a la nuestra…pero muy acojedora…incluso en pleno invierno! 😀

La imagen de la Düssledorf a orillas del Rhin está caracterizada por una gran variedad de obras arquitectónicas. Notables arquitectos del modernismo como por ejemplo Joesf Maria Olbirch y Peter Behrens, Director de la famosa Escuela de Artes y Oficios, han dejado sus huellas, al igual que las estrellas internacionales de arquitectura Frank O. Gehry, Claude Vasconi y David Chipperfield, los cuales escenifican sus obras en el MedienHafen, puerto de los medios de comunicación.

Este por ejemplo es la llamada “Puerta de la ciudad”, lo que separa el viejo Düsseldorf (Altstad) de la parte nueva. Fue premiada como el “mejor edificio de oficinas de Europa”, y se encuentra por allí tambiñen la sede de la cancillería.

Desde esta torre podreis tener vistas de toda Düsseldorf. Os recomiendo subir 🙂

Por ejemplo la entrada marítima a Düssledorf.

El tener cerca al Rhin hace que sus habitantes suelan disfrutar de paseos cerca del río. Admeás si el tiempo acompaña podeis tomaros algo en los puestos típicos…

La vieja torre del castillo (SchifffahrtMuseum, museo de la navegación) domina sobre la plaza y el testigo del viejo castillo del principado (s.XIII) que resultó destruido por un incendio en 1872.

En la plaza del castillo, en el Altstadt de Düsseldorf, debajo los plataneros, palpita el corazón de la cuidad de Düssledorf. Aqui desemboca en el Rhin el pequeño río “Düssel” que dió nombre a la metrópoli de Düssledorf.

Al lado del puente sobre el Düssel, el monumento a la sublevación de la cuidad ilustra patentemente los más de 700 años de la historia de la cuidad.

Desde la batalla de Worringen en 1288 “los pequeños acróbatas haciendo la rueda” son un símbolo de Düsseldorf.

Si teneis la ocasión de visitar Düssledorf en los días previos aNavidad podeis disfrutar de la Feria de Navidad. Y suelen poner una parada dodne venden el vino caliente…personalemnte no me gusta, jejeje.

Los transportes públicos alemanes. En Düssledorf teneis el U-Bahn (Metro) o el Strasse-Bahn (el trmabía) 😀

Déjate llevar por las selectas tiendas dela avenida “Kö”. Este bulevar, originalmente llamado Kastanienallee, avenida de los castaños, debe su nombre de “Avenida del Rey” como resarcimiento en 1851 al histórico lanzamiento de una caca de caballo dirigida al Rey Federico Guillermo IV en 1848.

 Y si algo caracteriza Alemania son sus bares donde disfrutar de una auténtica cerveza alemana. Por cierto, me resultó curiosa lamanera que tienen de contar las cervezas que te tomas. Te ponen un posavasos y allí te van contando las cervezas que te tomas mediante rallitas 😀

Anuncios

diciembre 10, 2006 - Posted by | Viajes

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: